lunes, octubre 30, 2006

SIGUEN LAS HISTORIAS..


En LLanes hubo un poco de todo, la anécdota más divertida fue protagonizada por Cruela y yo de gaupasa, despues de una noche impregnada en alcohol. El caso es que salimos a respirar aire puro en parte para estirar las piernas, en parte para no molestar a los demás que estaban durmiendo...
Cojimos las llaves y nos fuimos hasta los columpios. Las casas eran todas parecidas, asi que intentamos buscar algo que nos recordara el camino de vuelta. Nos fijamos en una casa azul clara, cercana a la nuestra,luego una oscura un poco mas allá, despues una casa con el número 131, luego las vías...El caso es, que el camino de vuelta se nos complicó, ya que habia más casas azules de las esperadas, y estuvimos un buen rato chupando frio. Cuando al fin llegamos(dando una vuelta del copón) e intentamos abrir la puerta resultó que las dos llaves que cojimos pertenecian a la puerta de la casa y no teníamos llave del portal.

Eran las 10 a.m. asi que llamamos a la rubia con el movil, pero como en casi todas la emergencias la bateria del movil, despues de un intento fallido se apagó. No sabíamos si llorar, o reir, pero el frío cada vez más intenso nos estaba matando, eso seguro. Pensamos en llamar al timbre.. pero curiosamente en ninguno ponia nada y estaban seguidos de forma vertical lo que nos impidió saber cual era el acertado.
Lo intentamos tirando peque?as piedras al cristal..por si alguien se despertaba y nada. Así que no nos quedó mas remedio que escalar hasta la ventana. Menos mal que la altura era poco menos de 2 metros y que las rejas del piso de abajo nos hicieron llegar con lograda facilidad. Y gracias, que Fer se despertó y se apiado de nosotras...
Despues de eso solo nos quedó dormir como chicas buenas no sin parar de reir aún.
A las 12 ya estábamos arriba para dar un paseo por la playa...

FIESTON EN LLANES



El Sábado despues de currar salimos para LLanes Cruela, Fer y yo. Llegamos sobre las 17:00 de la tarde, en muy buen momento ya que nos esperaba una paella estupenda.
La gente estaba bastante bien, teniendo en cuenta, que lo más que habian dormido, eran 3 horas. La Rubia, habia preparado una gran tarta de chocolate (especias includidas...) y entre buen vinito, tequila, ron y otras bebidas pasamos una tarde muy agradable.
Luego nos fuimos de copas y me sorprendió gratamente la buena música que nos encontramos. Fue como rememorar los Sábados de la Luna (La Fuga, Platero, Extremo, kortatu, Barricada...).

-Como sorprendente: La pe?a no iba muy borracha, pero vimos romperse cantidad de vasos. En una hora, en el mismo bar calleron como 10 vasos. Como sigan así van a subir el precio, por la patosidad de los lugarce?os.

-Como bueno: *Los asturianos que son gente amable y simpática. Encantadores sería la definición acertada.
*El restaurante de Ramón : Comida buena, barata, y en cantidad. (BBC)
*Nuestros anfitriones

-Como malo: Los conciertos de Rock en Domingo .
Lamentablemente no conocí la discoteca porque la pe?a estaba cansada de la jaia del Viernes, pero lo conmpensé quedándome sin dormir y echándome unas risas con Cruela.

viernes, octubre 27, 2006

ZORIONAK SAIO




Desde hace unos a?os mi cumple lo he celebrado al menos 3 veces. Con la gente del trabajo, con una cuadrilla ,luego con la otra...
Hoy es el cumple de Saio. Lo empezamos a celebrar ayer, ya que para las 00:00 estábamos de copas. Hubo una tarta divina (gentileza de Yamila), y buenos regalos. Yo bajé por casualidad, pero me alegro haberlo echo porque lo pasé muy bien, ya que estuvimos casi todos y eso sin quedar. En realidad su cumple lo vamos a celebrar en LLanes, el fin de semana, pero como hay gente que no va decidieron darle una sorpresita para ir haciendo boca.
ZORIONAK SAIO, y con estos va 28....(Un yogurcín aún, pero con mucho caracter...)

jueves, octubre 26, 2006

PERDERSE ...


Pues sí como lo oís. En mi aventura a Torrevieja, en uno de esos descansos que me tomé (de tanto limpiar) decidí ir a pasear con la bici de Fer que muy acertadamente conseguimos introducir en el coche.. El caso es que me pareció una buena zona para practicar, ya que hay un montón de cedas y calles prohibidas. Lo malo, por supuesto, es que estaba menos en forma de lo que yo pensaba, ya que me constaba mucho pedalear y despues de quince minutos, ya estaba dejando la bici y me dije," nada a practicar con el coche entonces".
Tengo que reconocer que apenas cojo el coche en Bilbo, y cuando lo hago, sé muy bien por donde ir, ya que me conozco la zona lo suficiente, para no solo no equivocarme, sino pararme en cada stop, ceda, en fín, para no meter la pata, ni minimizar mis poquitos puntos.

El caso es que dejé a Fer colocando enchufes, y me aventuré a dar una vueltita con el
coche entonces... El apartamento está en una zona donde hay miles de urbanizaciones (algo desconocido por mí) y claro, con mi poca experiencia al volante, y mi desconocimiento de la zona, mi paseo fué una larga conducción hasta el pueblo de al lado, donde viendome alejada, conseguí dar la vuelta,(pasando por un ceda, la rotonda, un semáforo y otro ceda despues..) Sin contar con los nervios de no saber donde estaba y pensando que no tenia el movil. Al final decidí respirar hondo y volver a meterme por las urbanizaciones donde conseguí finalmente encontrar el regreso . Lo que saqué en claro:
-No volveré a cojer el coche sola por un sitio desconocido...
-Aunque no me la pegué con nadie, me dí cuenta que en mi cabeza conduzco mejor que en la práctica.
-Respirar hondo me ayudó a pensar con sensatez y recobrar la calma.

En Torrevieja


He podido tener unos días libres y he aprovechado para irme a Torrevieja y quitar el polvo a ese apartamento al lado de la playa que hemos comprado. Han sido unos días de arduo trabajo porque ademas del polvo hemos quitado ro?a, lavado cortinas, barrido , fregado , y todo tipo de limpieza que se pueda imaginar en cualquier casa.
Ha tenido su satisfacción ver el piso limpio, tener un lugar al que poder llamar propio, y que está bonito gracias a tu esfuerzo. Me ha gustado poner cortinas nuevas, regar las plantas (aunque seguro que se me secarán), y esos peque?os detalles que le dan personalidad . Aunque solo hemos ido cuatro días han sido bien aprovechados ya que por suerte hemos conseguido un chollo, pudiendo comprar e instalar un sofá nuevo y una cama. Todo gracias a un conocido al que hicimos un favor, y a su vez nos lo hizo. Si está claro que el que no tiene padrino no se casa.
Doy un abrazo a todas esas personas que me consideren amiga y por supuesto a todos mis amigos, porque ?qué haríamos los unos sin los otros?...

miércoles, octubre 11, 2006

Boda de Itzi




El Sábado 7 de Octubre se han casado Itzi y Joseba por segunda vez. Esta ha tocado por la Iglesia. Debe de ser amor, porque con los a?os que llevan (que deben ser unos 5) los matrimonios empiezan a desmoronarse y ellos, sin embargo, como nota discordante, van y se vuelven a casar.
Nos hizo mal tiempo, tanto cuando se entraba a la iglesia, como cuando se salia, pero no dejó de ser una boda íntima, y en la que lo pasamos muy muy bien. La boda fué a las 12, la comida empezó a las 15:30, y cuando quisimos terminar, eran casi las 17:30, asi que claro a algunos las fiesta, nos duró hasta las 7 de la ma?ana. Como digo un día muy bien aprovechado.

martes, octubre 10, 2006

ZORIONAK FER!!!


Una bonita acción con la que nos sorprendieron nuestro amigos de los Jueves.
Las salidas repetidas de todos los Jueves vienen de antano cuando yo podia pedir libres todos los Viernes a las ma?anas y mi amigo el del bar nos dejaba disfrutar en
él haciendo lo que mejor sabemos "levantamiento de vidrio.
El caso es que decidimos dar una sorpresa a Fer
por su cumple aunque nació el 3 de Mayo, hace ya mucho, mucho tiempo.
Todo fué bien.Avisé de que no se le felicitara hasta llegar a la casa donde estaba previsto el fiestón. Solo un chico al que no nos dió tiempo avisar lo hizo, pero Fer pensando que se habia equivocado no hizo ningún comentario. (Fuí la única que me dí cuenta y reí por lo bajines..)
Todos subieron a la casa delante, porque en el ascensor no cogíamos todos. El caso es que me perdí la cara de él, ya que se me adelantó.. y el Zorionak no se hizo esperar. Fer miró a todos los sitios pensando de quien seria el cumple.....
Tuvo una grata sorpresa.